Tomados de tradicion_mex
o "escapulario Verde"
La Hermana Justina Bisqueyburu nació el 11 de noviembre de 1817, en el pueblo de Mauleon, en los bajos Pirineos de Francia. Pasó sus primeros años con la hermana de su madre. Su vida en ese momento era simple, como la de cualquier niña de su edad. Cuando cumplió los 22 años, Justina se unió a las Hermanas de Caridad de San Vicente de Paúl - una Orden muy popular y extendida en Francia en ese momento, y fundada en los grandes principios de espiritualidad y caridad del gran 'Monseñor Vicente', que era como a él se le refería. El Monasterio de la Orden estaba en la Rue du Bac, en París - una calle bulliciosa en el corazón del sector comercial de la ciudad.
Brevemente después de su llegada al Monasterio, Justina comenzó a experimentar gracias místicas y manifestaciones sobrenaturales.
El 28 de enero de 1840, durante su retiro de noviciado, estando orando en silencio en la Capilla del convento, se le apareció, sobresaltándola, la Santísima Virgen María. La Madre de Dios tenía un vestido largo de seda blanca dejando al descubierto sus pies. Encima del vestido tenía un manto del más pálido azul. Su cabello caía suavemente sobre sus hombros y no estaba cubierto por un velo. La Hermana observó que las manos de la Santísima Virgen estaban dobladas hacia su pecho y sosteniendo el Inmaculado Corazón, del cual salían llamas resplandecientes. La Madre de Dios no dijo nada.
Esta visión se repitió al final del retiro de la Hermana Justina y en otras cinco ocasiones durante el curso de su noviciado en el monasterio. En cada ocasión, la Santísima Virgen no decía nada y los detalles de cada visión eran idénticos.
Después de tomas sus primeros votos, la religiosa Justina fue enviada al pueblo de Blangy, para trabajar allí con las Hermanas de su Orden. Brevemente a su llegada, las Hermanas se reunieron para celebrar el Nacimiento de la Santísima Virgen María. En este día la Hermana Justina estaba en oración y meditaba en esta celebración. De repente tuvo una nueva visión, esta vez diferente a la de ocasiones anteriores.
La Santísima Virgen se vistió como antes, con un vestido de seda blanca cubierto por el manto azul pálido, y en sus manos sosteniendo el Inmaculado Corazón, resplandeciente con las más intensas y deslumbrantes llamas que salían de él. Pero en su mano izquierda sostenía lo que parecía ser un Escapulario o insignia de alguna clase. A diferencia de otros Escapularios, este tenía un sólo cuadrado de tela en lugar de los dos usuales. El cuadrado de tela estaba atado con cordones verdes. En él, estaba una imagen de la Virgen de la misma forma en que se la había aparecido a la Hermana Justina en sus anteriores visiones, sosteniendo en su mano derecha su Inmaculado Corazón. Al voltear la imagen, la Hermana vio "un Corazón ardiendo con rayos más deslumbrantes que el sol y tan transparente como el cristal."
El Corazón fue perforado por una espada y rodeado por una oración en forma oval, y en la parte superior de óvalo, una Cruz de oro. En la oración se lee:
"Inmaculado Corazón de María,
ruega por nosotros,
Durante la visión, la Hermana Justina tuvo una inspiración interior en la que le dijo el significado de lo que ella estaba viendo. Se le reveló que este Escapulario del Inmaculado Corazón sería un instrumento para la conversión de almas, particularmente aquellas que no tienen Fe, y que por medio de él, la Santísima Virgen obtendría para ellos, mediante su Hijo, la gracia de una muerte feliz en amistad con Dios. Se le hizo también saber a la religiosa el deseo de la Madre de Dios de que el Escapulario sea propagado por todas partes para que estas gracias particulares, lleguen a todas las almas que sigan esta devoción.
Siempre humilde y prudente, y desconfiada de ella misma, la Hermana Justina temía que lo que ella había experimentado fuera sólo el producto de su imaginación. Le contó estas experiencias a su superiora directa de la Orden, y le pidió que no dijera nada. Sin embargo, también le pidió que si ella consideraba necesario, le contaría todo lo ocurrido al Director Espiritual.
En dos ocasiones subsiguientes, se repitió esta visión del Escapulario Verde a la religiosa y comprendió que debía contarle todo a su Director Espiritual. El Sacerdote responsable de su dirección espiritual era el Padre Aladel - a quien la Hermana Justina no conocía - estaba involucrado íntimamente en la propagación de la Medalla Milagrosa, por ser también Director Espiritual de otra Hermana de la Orden, Catherine Labouré. Se ejerció mucho discernimiento y prudencia necesaria, qué causó retraso en la fabricación y propagación de los Escapularios Verdes. De hecho, en visiones subsecuentes, la Santísima Virgen se quejó por la larga espera para tener el Escapulario hecho y distribuido, después de todo, cada momento de retraso, eran oportunidades de perdidas.
Finalmente, los Escapularios se empezaron a fabricar y a ser distribuidos por las Hermanas, en París y luego por toda Francia y fuera de ella. Con este fin, las Hermanas habían recibido la aprobación formal y estímulo de Su Santidad, Papa Pío IX, en 1870.
La Hermana Justina mantuvo un velo de silencio sobre estas manifestaciones y sólo hablo de ellas con aquéllas personas directamente responsables de su preparación espiritual. Y así, la Hermana Justina era vista únicamente como una Hermana religiosa humilde y fiel, como tantas otras, fiel a la Regla, obediente a aquéllos cuya autoridad estaba por encima de ella, y compasiva con aquéllos que necesitaran de su ayuda. Al finalizar su entrenamiento religioso, la Hermana Justina dedicó calladamente la mayoría de sus años en varios hospitales de la Orden en Francia, y se le recordó después como una Hermana diligente, capaz, compasiva y gentil.
El Escapulario Verde no requiere ninguna fórmula particular de investidura sino una simple bendición de cualquier Sacerdote católico. A diferencia de otros Escapularios que hacen necesario llevarlos puestos, el Escapulario Verde puede llevarse puesto o estar con uno, e incluso tenerlo entre las pertenencias de uno. La oración encontrada en el Escapulario debe orarse al menos diariamente. Si la persona para quien estas gracias se buscan no dice la oración, entonces debe ser orada por la persona que esté dando el Escapulario.
Las gracias particulares de este Sacramental son para inducir y ahondar en la devoción al Inmaculado Corazón de María, y para la conversión de corazones y almas. Y a través del uso devoto de este Escapulario, muchas gracias se han obtenido y pasado a muchos y en muchas ocasiones, como será testificado por una gran diversidad de almas.
Para adquirir gratis Insignias Verdes del Inmaculado Corazón de María envía un e-mail con tu Nombre completo, correo electronico, dirección, número de escapularios y la forma en que los va a distribuir. No se venden. Ya estan benditos.
E-MAIL: escapulario_verde@latinmail.com
Muy interesante y formativo esta narración que haces, profundizaré en ella cuando me deslie un poco en mi trabajo.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias
HOLA YO SOY VENDEDOR DE ESCAPULARIOS DE MEXICO CONTACTAME SI NECESITAS O ERES DISTRIBUIDOR yoarticulosreligiosos@hotmail.com
ResponderEliminarMe da gran alegria ver como la Virgen Maria esta siempre al lado de todos nosotros e implorando a Dios Padre por los mas pecadores.Es un regalo magnifico que nos dejo y tenemos los catolicos la obligacion de propagar su distribucion y hacer llegar a esas almas que todos conocemos en nuestro entorno y sabemos que andan muy perdidas.
ResponderEliminarGracias Madre Nuestra por ser tan buena con todos nosotros.
Beata Maria
Hola soy una niña y me gusta mucho esta pagina porque yo no sabia nada de lo que esta aqui y me gusta mucho, ahora se mucho mas de la Virgen gracias a ustedes .Tambien me encantaria ir a Paris para ver a San Vicente.Yo estoy en un grupo de seguidores de Maria el viernes pasado fue mi primera vez, este viernes me toca ir.Espero que muchas otras personas se interesen por esto y opinen sobre ello.Espero que sigan haciendo cosas como estas y asi poder crear el bien en la tierra.
ResponderEliminarHola soi una persona que necesito obter el escapulario.Me an comentado que es mui milagroso y lo necesito x que tengo un hijo enfermo de rinion .Como puedo obtener los escapularios de el inmaculado corazon de maria?estare mui agradecida si me pueden mandar una respuesta lo ms pronto posiblee pa'ra obtenerlo.
ResponderEliminarEN VIEME UN CORREO A FILOROMUSS@GMAIL.COM
ResponderEliminarSoy misionera del Escapulario Verde en Argentina y lo conocí por medio de un sueño. Gracias por difundirlo.
ResponderEliminarInmaculado corazon de Maria, ruega por nosotros Ahora y en la hora de nuestra muerte.
ResponderEliminarHola estoy necesitando recibir escapularios ya bendecidos a la brevedad. Ya les envíe un correo a la dirección: escapulario_verde@latinmail.com
ResponderEliminarAguardo vuestra respuesta a la brevedad.
Saludos y muchas gracias por la oportunidad de poder contactarme con ustedes
ResponderEliminarEN VIEME UN CORREO A FILOROMUSS@GMAIL.COM CON SUS DATOS, YO TENGO ALGUNOS Y SE LOS PODRIA MANDAR POR CORREO, el correo que escribio, no se de quien es.