25 nov 2009

maricones en campaña: “Hay un límite” dijo Monseñor Goic

La verdad no fue mi intención la de extenderme tanto con el tema de los maricones y la campaña presidencial chilena, pero ocurre que el tema se agrandó y el Sr. Obispo Goic (presidente de la conferencia episcopal chilena), cambio su discurso en relacion a los ,  publicados en el post anterior, a los que se suma un directo ataque a la iglesia por parte de un senador demócrata”cristiano” y etc., etc..…
Y en honor a la verdad no podía dejar al Sr. Obispo pareciendo tan pro maricones siendo que hoy los maricones se le han ido encima.
(en sentido figurado)

Gladius.

 

 

cura“No hagamos de la excepción  una cosa tan generalizada”, señaló el presidente de los obispos. Valoró preocupación, pero apuntó que son “grupos minoritarios”.
Lunes 23 de noviembre de 2009
El presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Alejandro Goic, insistió en el llamado a privilegiar la defensa de la familia formada por un hombre y una mujer ante la presencia de los homosexuales en la campaña electoral.
“En el interés de captar votos de los candidatos, se presentan muchas realidades que existen y quieren llegar a todos los grupos humanos, pero desde mi perspectiva, hay también un límite”, dijo el representante de los obispos de la Iglesia Católica de Chile.
En la tendencia de los candidatos ha plantear propuestas dirigidas a los grupos homosexuales, la franja televisiva de Eduardo Frei incluyó un beso lésbico, mientras en la de Sebastián Piñera, el empresario apareció el viernes junto a una pareja de hombres tomados de la mano.
El obispo Goic, si bien valoró la preocupación por estos sectores, enfatizó que “uno por obtener votos tiene que ser coherente también con ciertos principios que todo ser humano tiene. Para mi el respeto al ser humano, en cualquier condición que esté, es esencial”
“Una cosa es eso y otra querer equiparar lo que es la unión del varón y la mujer con otro tipo de uniones que no corresponde a lo que el derecho romano, antes del cristianismo, (ya) hablaba”, argumentó en entrevista con radio Cooperativa.
En línea con la declaración de la Conferencia en ese sentido, Goic llamó a que “no hagamos de la excepción una cosa tan generalizada cuando es algo que afecta -sin duda y profundamente-, pero es a grupos minoritarios”.
“Por eso nuestro llamado es a que fortalezcamos la identidad de la familia, que es la unión de un hombre y de una mujer y que las situaciones particulares se estudien (…) Merecen el respeto de todos”, agregó.
“Nunca hemos manifestado nuestra discriminación (…) Afirmar la heterosexualidad de un matrimonio no es discriminar sino que es partir de una nota objetiva que es su presupuesto la unión entre un hombre y una mujer”, complementó.
---------------------------------------------------------------------------------------------

cura Pizarro replicó a Goic: En la Iglesia Católica también hay homosexuales ...

Desde el comando de Eduardo Frei, el encargado territorial Jorge Pizarro respondió en duros términos a los dichos de monseñor Alejandro Goic, que hizo un llamado a la "coherencia" a los candidatos en alusión a la apertura para discutir las uniones homosexuales.

El senador DC afirmó que "en la iglesia también hay muchos homosexuales o gente que también comete delitos tan delicados como la pedofilia, existen en todas partes, y no por eso se va a acallar el tema".

"Me parece que en esto lo que hay que tener es un sentido de respeto a los derechos de las personas y respetar lo que pueden ser sus opciones sexuales", añadió-

El candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, señaló que comparte la visión del prelado sobre la familia, pero que es necesario "representar a todos".

"Conversé con monseñor Goic esta mañana y tenemos un acuerdo total y absoluto. Creo en los valores, creo en la familia, creo en el matrimonio entre un hombre y una mujer, pero también creo en el respeto", afirmó el abanderado de la Alianza.

"Un buen Presidente tiene que respetar y preocuparse de todos los chilenos, y en nuestro gobierno vamos a respetar y nos vamos a preocupar de todos y todas las chilenas y no vamos a discriminar a ninguno por razones socioeconómicas o de origen étnico o de creencia religiosa y tampoco por orientación sexual", sostuvo.

-----------------------------------------------------

Obispo González cuestiona al piñerismo por gays en campaña

Monseñor_González El sacerdote Opus Dei también respondió a la “destemplada” reacción del senador DC Jorge Pizarro, señalando que propinó "un disparo a quemarropa a la Iglesia". Le recomendó “leer el catecismo”.

Martes 24 de noviembre de 2009 | Actualizada 11:15 | Política

ARTÍCULOS RELACIONADOS

    Goic cuestiona uso político de uniones homosexuales

Cuestionamientos tanto a la propuesta piñerista de Acuerdo de Vida en Común (AVC), como a la “destemplada” reacción del senador DC Jorge Pizarro, expresó el obispo de San Bernardo, monseñor Juan Ignacio González.

El sacerdote Opus Dei, alineado en el ala más conservadora de la Iglesia Católica, reiteró así el rechazo del Episcopado a la inclusión del mundo homosexual en la campaña electoral, expresada ayer por el presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic.

Sin embargo, González fue más allá, e hizo explícita la condena eclesiástica a la apertura valórica de la campaña del candidato de la derecha Sebastián Piñera, ya criticada por la Unión Demócrata Independiente.

Entrevistado por Radio Agricultura, el obispo cuestionó la presencia de dos homosexuales en la franja televisiva de Piñera:Presentar a dos muchachos en un aprovechamiento, el tema es mucho más complejo”, comentó. “La ciudadanía tiene que formarse una idea y hay cosas que no se transan nunca, estamos hablando de valores naturales”, precisó.

En esta línea, atacó la propuesta para regular las uniones de hecho del candidato de la derecha, abordada en el Acuerdo de Vida en Común (AVC), diseñada por los senadores de la Alianza y voceros del comando Andrés Chadwick (UDI) y Andrés Allamand (RN).

“Aquí lo que se está haciendo es querer recuperar un grupo de personas para acercarlo al mundo político y desmejorar el matrimonio (…) Eso es liberalismo puro que distingue a Andrés Allamand y en el cual desgraciadamente mi amigo y compañero de curso, Andrés Chadwick se ha prestado para esto. No se dan cuenta del daño que le están haciendo al país a mediano y largo plazo”, señaló.

RESPONDE A PIZARRO

Pero también el obispo González apuntó a la candidatura de Eduardo Frei, respondiendo directamente al senador DC Jorge Pizarro, quien defendió ayer la propuesta valórica de la candidatura de la Concertación. Pizarro postuló que “hay que ser inclusivo, tolerante y respetuoso” y aseveró que “en la Iglesia también hay muchos homosexuales o gente que comete delitos tan delicados como la pedofilia y no por eso se va a acallar el tema”.

Estas palabras de Pizarro fueron consideradas “destempladas” por monseñor González, quien las catalogó también como “un disparo a quemarropa a la Iglesia”.

El obispo de San Bernardo dijo que Pizarro “confunde peras con manzanas” y señaló que reacciones como la del senador “pasan a llevar a la Iglesia y a una persona como Alejandro Goic”.

“Con este tipo de reacciones se muestra la intolerancia frente a una institución como la Iglesia, que vive para ayudar a las personas. Me parece un desacierto completo”, indicó, y de paso le recomendó “leer el catecismo”.

1 comentario:

  1. Anónimo17:57:00

    A no equivocarnos Frei y sus seguidores, la demo-cracia cristiana,los comunistas, la masonería y demases han dicho que son progresistas y van a legislar, sobre el aborto,el matrimonio marica y de lesbianas,adopción de hijos(as).Este nuevo UP lobo con piel de oveja se las arregla para engañar a la Iglesia un ejemplo la pastilla del día des-pues.Le vende el alma al diablo por el poder.Cuidado no vaya a ser mason como Allende

    ResponderEliminar

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.