14 jun 2010

El Holocausto kosher (כַּשְׁרוּת).

la barca nsAdvertencia:

 NO APTO PARA GENTE IMPRESIONABLE

Hay una filmación tomada en el principal matadero judío de USA, que muestra el maltrato a que son sometidos los animales y la agonía que padecen, con la anuencia de los propios rabinos a cargo, quienes no han podido alegar desconocimiento.

La Cashrut es una palabra que proviene del hebreo, כַּשְׁרוּת) y viene a significar lo que es “correcto o apropiado”. Todo aquello que cumple con los preceptos de la cashrut es denominado casher, (כָּשֵׁר) ―o kósher como es más conocida la palabra por su pronunciación en yídish― que es la parte de los preceptos de la religión judía que trata de lo que los practicantes pueden y no pueden ingerir, basado siempre en los preceptos bíblicos recogidos en el Levítico 11. Tales reglas, interpretadas y expandidas a lo largo de los siglos, determinan con gran precisión cuales son los alimentos que se consideran puros, es decir, que están en cumplimiento con los preceptos de la religión, y cuáles no son casher. Estos últimos son llamados en hebreo treifá. (טְרֵפָה).
La Torá prohíbe explícitamente el consumo de sangre, de modo que, los animales y sus carnes, deben desangrarse completamente antes de

ser consumidos. Solamente los peces están exentos de esta regla. Entonces, salvo el pescado, para ser considerado kósher, todo animal debe ser sacrificado según las normas de la Sechita. Sochet o shojet es la palabra que designa al carnicero que sigue las leyes de la Sechita. Es habitualmente un hombre versado en la tradición, y en muchas comunidades pequeñas o apartadas, es frecuente que sea al mismo tiempo el rabino.
Las reglas de la cashrut establecen que, para ser consumibles, los animales permitidos deben ser matados por el shojet de cierta manera ritual, que consiste en un corte profundo y uniforme en la garganta del animal, ―hecho con un cuchillo que ha de estar perfectamente afilado y sin defectos― para que el animal pueda desangrarse completamente.

 

UN POCO DE HUMOR PARA DISTENDERSE DESPUES DE ESTA MACABRA MUESTRA DE HUMANIDAD DE LOS “HERMANOS MAYORES DEL SUBITO”.

vacas

1 comentario:

  1. Anónimo15:02:00

    Así es como matan las vocaciones religiosas en muchas comunidades... las dejan desangrar lentamente... hasta que no sólo se pierde la vocación sino que también se pierde la fe.

    ResponderEliminar

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.