NO APTO PARA GENTE IMPRESIONABLE
Hay una filmación tomada en el principal matadero judío de USA, que muestra el maltrato a que son sometidos los animales y la agonía que padecen, con la anuencia de los propios rabinos a cargo, quienes no han podido alegar desconocimiento.
La Torá prohíbe explícitamente el consumo de sangre, de modo que, los animales y sus carnes, deben desangrarse completamente antes de
ser consumidos. Solamente los peces están exentos de esta regla. Entonces, salvo el pescado, para ser considerado kósher, todo animal debe ser sacrificado según las normas de la Sechita. Sochet o shojet es la palabra que designa al carnicero que sigue las leyes de la Sechita. Es habitualmente un hombre versado en la tradición, y en muchas comunidades pequeñas o apartadas, es frecuente que sea al mismo tiempo el rabino.
Las reglas de la cashrut establecen que, para ser consumibles, los animales permitidos deben ser matados por el shojet de cierta manera ritual, que consiste en un corte profundo y uniforme en la garganta del animal, ―hecho con un cuchillo que ha de estar perfectamente afilado y sin defectos― para que el animal pueda desangrarse completamente.
UN POCO DE HUMOR PARA DISTENDERSE DESPUES DE ESTA MACABRA MUESTRA DE HUMANIDAD DE LOS “HERMANOS MAYORES DEL SUBITO”.
Así es como matan las vocaciones religiosas en muchas comunidades... las dejan desangrar lentamente... hasta que no sólo se pierde la vocación sino que también se pierde la fe.
ResponderEliminar